Antes que nada me gustaría decir que soy una persona muy ordenada a quien le gusta separar las cosas por partes. Bueno, parcialmente ordenada, porque mi habitación da miedo. Da igual, debido a esto la mayoría de mis aportaciones se verán divididas en temas.
Mi primera aportación es una muestra tremenda de egocentrismo abriendo un tema tratando sobre las cosas que yo, personalmente, odio. Porque naturalmente a todo el mundo le interesa saber que es lo que YO odio... En realidad simplemente lo hago para sacármelo de encima.
De esta forma empiezo hablando sobre los CAPTCHAs de los formularios.
CAPTCHA es un acrónimo para "Completely Automated Public Turning test to tell Computers and Humans Apart". Aunque la gente suele llamarlos "códigos anti-bot", "imágenes de seguridad" o, en mi caso, "el estúpido código del final de formulario". Su función es la de reconocer si la persona que está intentando entrar a un servicio es realmente un humano o se trata de un bot/robot. Si es un bot no debería ser capaz de reconocer el contenido de la imágen e introducir el código. Así se evita que los robots entren a algunos servicios para realizar bombardeos de spam, por ejemplo, o participar en encuestas.
Yo no tengo nada en contra de esto. Me parece lógico. El problema es cuando la imágen enreversa el CAPTCHA de forma que a veces queda incluso irreconocible.
En su mayor parte todos los códigos de esa imágen se entienden, mas o menos, pero hay cosas que crean confusiones. Esto no debería ser así. El código debería ser claro y legible. Muchas veces me he encontrado con códigos que no diferencian el cero de la O. O códigos en los que una "r" al lado de una "n" parecen formar convenientemente una "m", por poner algunos ejemplos.
Introducir el código erróneamente es más una molestia que otra cosa. Te vuelve a llevar de vuelta al formulario dándote otro y pidiendo que lo vuelvas a introducir. En el peor de los casos algunos de los campos (el de la contraseña, normalmente, aunque a veces son más) aparecen vacíos y tienes que volver a rellenarlos. Pero cuando fallas varias veces con los códigos de las narices empiezas a rallarte. En ocasiones el código es tan ambiguo que simplemente te toca teclear algo en una muestra de fe esperando que realmente sea eso, y reintentándolo hasta conseguirlo. Yo mismo al entrar a este blog tube que introducir el código unas 3 veces antes de dar con el correcto.
Aunque sin duda, los CAPTCHAs más ridículos que he visto jamás son...
No hay forma de saber exactamente cuales son las letras que realmente tienes que introducir. Están por todo el dibujo, es como una broma pesada. Dan ganas de agarrar al que diseñó eso y machacarle el cráneo con una letra de plomo gigante.
Esto es estúpido. No es complicado pero igualmente es estúpido. Lo repetiré de nuevo: El código debería ser fácil de introducir. Una persona debería ser capaz de echar una ojeada a la imágen y meterlo. El avance de los hackers ha conseguido que algunos bots reconozcan el contenido incluso de las imágenes distorsionadas, y esto hace que se tengan que probar nuevas formas. Como resultado, a veces crean engendros como el de la imágen anterior. Igualmente, es mejor toparte con esto que con uno de los que vienen ahora...
Cómo alguien espera que un usuario sepa que demonios pone en cualquiera de esos tres códigos es algo que escapa a mi comprensión. En el primer caso los garabatos imposibilitan la lectura del código. En el segundo caso ocurre algo similar. En el tercer caso el código está tan difuminado con el fondo que incluso cuesta ver que realmente está ahí. Si tras haber completado todo un formulario te topas con algo así casi es mejor olvidarte de todo para ahorrarte la frustración.
No... NO. ¡¡SIMPLEMENTE NO!!
Obviamente, quienes no sepan resolver la operación no pueden ser considerados humanos. Por supuesto. Lo peor de todo es que no es el único CAPTCHA matemático que he visto, y algunos de ellos tienen incluso límite de tiempo.
Al igual que en el caso anterior, si no escojes las chicas correctas no eres humano. Este... Simplemente me deja sin palabras...
Este último no es el más terrible que he visto, pero si uno de los más estúpidos y ridículos que he tenido el placer de conocer. Y lo dejo como el último porque es muy posible que muchos nos hayamos enfrentado a él.
RapidShare. Seguro que muchos reconoceis este. Lo tenían durante un tiempo en la web hasta que afortunadamente decidieron quitarlo. Te daban un código distorsionado con gatitos y perritos por el medio. Por supuesto, no podía bastar con escribir el código. No, tienes que escribir SÓLO los carácteres que tengan un gatito. Los animales también están distorsionados, y a menudo cuesta distinguirlos. A veces incluso costaba ver el carácter en cuestión porque estaban en medio, como me pasó a mi más de una vez confundiendo una "C" con una "G" porque el maldito minino estaba justo en la diferencia fundamental entre ambas letras. Naturalmente, la gente que quiere descargar algo no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a buscar animales domésticos en medio de un código. Por ahí me dijeron que los premiums no tenían que enfrentarse a esta monstruosidad. Lo ignoro.
En fin... Demasiado a menudo estos códigos resultan más irritantes que otra cosa. ENTIENDO que tengan que enreversarlos algo para evitar que los bots reconozcan los carácteres, pero a veces es ridículo, sin contar las veces que el código da error sin razón aparente cuando has puesto lo que ponía claramente en el dibujo.
Los odio. Entiendo su utilidad, pero eso no cambia el hecho de que los odio y me gustaría devorar sus almas si las tubiesen.
Cosas que odio: Los CAPTCHAs
domingo, 28 de septiembre de 2008
en
4:15
| Publicado por
Mizel
Posted In captcha, Mizel, odio | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios mio, Mizel, te has superado. Claro que era evidente, ya que hacia mucho que no leia nada tuyo, con lo que que hayas mejorado resulta obvio. Pero aun asi esta muy bien. Hay que reconocer que esto del blog esta bien pa poder leer mas y leer de gente que normalmente no leerias.
Aunque yo me mantendre en mi genero narrativo no es improbable que ams adelante haga una incursion en la realidad.
Comentando el texto en si. Hay algunos que simplemente me han dejado sin comentarios, todos esos que no se pueden leer no es la primera vez que los veo. Pero el de matematicas... por dios... eso lo resuelve antes mi calculadora que yo. Y el de las tias... si Botero viera eso pensarian que es un bot.
numes tinc una cosa a dir ù.ú
amen XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
flpo amb alguns exemples k has posat XD jo numes coneixia els dels gatets i ja em posava histeric XDDDDDDD
i res, odio k els nous blogs tb go tinguin aixo, pero almenys akets son llegibles XDDDDD
si si amen como dice el digi XDD
Llevaba todo el rato esperando k hablaras de los putos gatos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder como me ponian de nerviosa..... por suerte no he tenido k lidiar con muchos captchas de estos po... la gente se aburre mucho XDDDDDDDDDDDDDDDD
ala voy a utilizar uno para poder postear el coment XD
Dios que currada xD No havia visto nunca tantos ejemplos de captchas de estos, reconozco que lo maximo que me he encontrado es con letras extremadamente distorsionadas (en serio, lo odio... i lo de los zeros y las O me frustra muchisimo)i el tipico de los gatitos
Pero es que el de la ecuaccion matematica... DIOS simplemente... las calculadoras son mas humanas que yo por lo que pareze xD
Y el de las tias... bueno... evitare tacharlo de extremadamente machista porque supongo que salta ala vista, pero ¿es que si tienes gustos diferentes al creador del captcha ya no puedes rellenar el formulario? me pareze increïble...
en fin, gran entrada ^^ y un placer
Pues está claro: Si tus gustos sobre la fisonomía no coinciden con el estándar del programa, entonces no eres humano. Es lógico.
Aunque bueno... Al menos tubieron la decencia de poner un boton para "cambiar a hombres" las fotos. XDDD
El de las tías es mortal.
Saludos ^^
Me haré asidua de tu blog...jamás había leído algo tan falto de verdadera relevancia.....y sin embargo, que tuviese tanta razón.
Hay que reconocerlo..la única razón de la existencia de los captchas no es la de evitar el spam, sino una deliciosa forma de los dueños y programadores de ver que tanto pueden joder la existencia al prójimo.
El de la matemática lo demuestra...si la matemática no es tu fuerte, ya ni puedes ser considerado humano. Si no haces de cualquier agujero, trinchera o tienes las hormonas como palomitas a punto de explosión, pues tampoco.