Top 10 de Animes "WTF"

domingo, 19 de octubre de 2008 en 13:25
“WTF”. Abreviatura de lo que en Inglés significa “What the Fuck”, o, en otras palabras, “Que cojones??”, es decir, una expresión que se usa para hacer público nuestro estado anímico por el hecho de haber presenciado algo que no esperábamos. Miremos por donde miremos, siempre hay alguna cosa que nos pilla por banda y nos deja desconcertados. El anime no es una excepción. Desde el principio de los tiempos los animes han tenido escenas que nos han dejado completamente confusos y alarmados, preguntándonos que demonios debían estar fumando cuando idearon eso. No obstante, algunos animes destacan más que otros en este apartado. Hay muchos de ellos, pero yo he decidido hacer una lista con mi Top 10 personal de “Animes WTF”.

10: Neon Genesis Evangelion
Seré sincero. No me gusta Evangelion. Nunca me ha gustado. Principalmente, no me gustan los robots gigantes. La única serie de mechas que me gustó fue Full Metal Panic. No obstante, más allá de los robots, Evangelion es una serie famosa por tener una de las tramas más desconcertantes que existen. Dudo mucho que una persona que vea esta serie pueda entender por completo que demonios está pasando al primer intento. Y la película “End of Evangelion” … Hablando en plata, es como si la trama se riese de nosotros en la cara. Al verla, cualquiera se estira de los pelos gritando porque no se ve capaz de explicar que demonios es lo que está ocurriendo, especialmente en la segunda mitad. No hay gran cosa más que decir. Prácticamente todo el mundo conoce o ha oído hablar de Evangelion y sabe de lo que estoy hablando.

9: Sayounara Zetsubou Sensei
Esta serie es… Extraña. Simplemente por decirlo de esta forma. Muchos de sus capítulos están basados en tramas absurdas y sin mucho sentido. De vez en cuando se intercalan imágenes que no vienen a cuento con lo que sucede, o escenas súbitas que aparecen sin previo aviso y dejan continuar la trama como si nunca hubiesen sucedido. La serie sigue a un profesor de escuela extremadamente pesimista que está obsesionado con suicidarse. Aparentemente, todos y cada uno de los aspectos de la vida le deprime, y cuando lo hace suele exclamarlo a los cuatro vientos. Sus alumnas tampoco tienen desperdicio, desde la reclusa social hasta la chica tímida de los mensajes abusivos por móvil. En fin… ¿Alguien ha leído Katte ni Kaizo? Se trata de una serie creada por el mismo autor. Con eso lo digo todo.

8: Oruchuban Ebichu
Cuando me hablaron por primera vez de esta serie, me dijeron que era una mezcla entre Hamtaro, Shin-chan… Y Bible Black. Para quienes no lo sepan, Bible Black es una serie Hentai. Y para quienes no lo sepan tampoco, Hentai es el nombre que recibe el manga o anime pornográfico. Bien, Ebichu no es Hentai propiamente dicho. ¡Pero tampoco le falta mucho para serlo! La mayoría de sus gags contienen explícito contenido sexual, incluyen chistes sobre la masturbación, juguetes sexuales y zoofilia. Ebichu, una adorable hamstercita que vive junto a sus dueña, en el primer capítulo ya recibe violentos asaltos físicos por parte de esta. Más tarde llega incluso a ganarse un acosador zoofílico. Es como si hubiesen querido hacer de esta serie el elemento opuesto a Hamtaro. Ignoro como puede la mente humana siquiera llegar a imaginar semejante aberración como esta serie… Me encanta.

7: Paranoia Agent
Su nombre lo dice todo. Esta serie es una paranoia. Y no solo enparanoia a los personajes, sino que también logra enparanoiarnos a nosotros. La serie trata sobre un joven con patines que asalta a sus víctimas con un bate de baseball. Cada capítulo parece seguir a un personaje distinto, y a medida que se van entrelazando el argumento va tomando un aire cada vez más surrealista. Debo hacer una mención especial al opening, uno de los más extraños, desconcertantes e inquietantes que he visto en mi vida, en el que básicamente sale gente riendo, mientras sus alrededores muestran casas destruidas o vertederos de basura, por ejemplo. Solo por el opening, esta serie ya se merece estar en esta lista. La cuestión es que no es solo el opening lo desconcertante…

6: Serial Experiments Lain
Lain es otra de esas series de “cacao mental”. Al igual que Paranoia Agent, básicamente la idea en si de la serie es presentar una trama desconcertante y atípica. Tocando temas filosóficos profundos y jugando con nuestras cabecitas. Es difícil describir a Lain, aún más de lo que es describir Evangelion y Paranoia Agent. El argumento se va complicando y evolucionando a medida que se avanza y no me es nada sencillo explicarlo en una simple descripción. La serie toca muchos temas, desde la electrónica, la comunicación, personalidad múltiple, e incluso la misma definición de la realidad. Diré simplemente que si eres fan de las series que disfrutan metiéndote cacao cerebral, Lain es posiblemente una de las que más te van a gustar.

5: Puni Puni Poemi
Antes que nada quiero decir una cosa: No hay Excel Saga en esta lista. ¿Por qué no? Porque he decidido poner a Puni Puni Poemi en su lugar. Esta serie fue creada por el mismo estudio, con el mismo director, siguiendo un patrón muy similar, y por eso me parecería injusto poner dos series casi idénticas en la misma lista. En realidad, Puni Puni Poemi son solo un par de OVAs, pero con ese par ya basta para dejarte claro lo mucho que puede degenerar la imaginación de una persona. La serie es, al igual que Excel Saga, absurda a más no poder. A diferencia de Excel Saga, sin embargo, Puni Puni Poemi también recurre a la sexualidad en mayor o menor grado continuamente, llegando al punto de que al final uno acaba pensando que todos los personajes son unos pervertidos sexuales. Sigue manteniendo muchos puntos en común con cu serie hermana, sin embargo. La protagonista habla igual que Excel, OBLIGÁNDOTE a detener el video si quieres tener tiempo de leer todo lo que dice, y SI, aparece Nabeshin. En realidad… Se trata de una serie de bastante mal gusto. Aunque no lo digo en el sentido negativo de la palabra.

4: FLCL
Esta serie tiene como cuatro nombres distintos. Dependiendo de quien, puede llamarse FLCL, Furi Kuri, Fooly Cooly o incluso Fooley Cooley. Esta es otra de esas series que se han ganado fama por lo absurdas que resultan. La serie incluye situaciones carentes de sentido, personajes excéntricos y súbitos cambios de estilo sin previo aviso. A menudo es referida por fans como “la serie cuyos capítulos carecen de sentido alguno”. No en vano, una de las premisas de la serie es que la frente del protagonista es capaz de materializar robots gigantes. Si, así, sin más. En cualquier caso, FLCL tiene ya sus años, y muchos opinan que es la mejor serie absurda que existe. Yo no estoy de acuerdo, pero es cuestión de opiniones. Eso si: Haruko es posiblemente uno de los personajes absurdos más memorables de la historia del anime.

3: Cat Soup
Cat Soup es como uno de esos sueños surrealistas que te persiguen y te producen curiosidad pero a la vez te aterran. Se trata de un corto mudo que tiene como protagonistas a dos gatitos. La trama va sobre que uno de ellos intenta devolverle el alma a su hermana. Escenas extrañas y surrealistas son introducidas en medio de la trama “por que si”. Los personajes hablan emitiendo el sonido que una cinta hace al rebobinarse, y el estilo de dibujo simplista penetra la mente hasta devorar tu cordura mental. Si no la habéis visto, la recomiendo. Al fin y al cabo, es solo un corto. Cat Soup es muy, muy rara, aunque consigue ser de alguna forma extrañamente adorable. Y eso a mi me da mucho miedo.

2: Bobobobo Bobobo
La mayoría de las otras series, incluso algunas como FLCL, basaban su “absurdidad” en escenas más o menos frecuentes. Bobobo no. Bobobo es la absurdidad personificada. Si buscas “absurdo en el diccionario aparece una imagen de Bobobo al lado. Se podría decir que Bobobo ES la definición de “WTF”. La sola idea de un personaje que usa sus pelos nasales como armas mortales ya es lo suficientemente demente, pero es que esta serie es completamente enfermiza. Simboliza el humor absurdo de una forma tan pura, continua y sin rodeos que simplemente no tiene rival en este aspecto se mire por donde se mire. No, la serie no tiene sentido. No es ese su objetivo de todas formas. No hay forma de describir esta serie sin utilizar el término “COMPLETAMENTE ALEATORIA”. Pero… Espera un momento… ¿¿Qué demonios hace en el número 2??

1: Gregory Horror Show
Para superar a Bobobo en el nivel de “WTF” se tiene que tomar un camino distinto. Gregory Horror Show es considerado un anime a pesar de estar realizado con animación por ordenador. La serie va sobre un hotel siniestro y decadente al que llega un nuevo invitado. Gregory el ratón es el conserje del hotel, con una extraña obsesión por conseguir que sus huéspedes se queden en él indefinidamente. La serie se ve desde el punto de vista del protagonista en primera persona mientras vive en el hotel e intenta escapar de él. Absolutamente TODOS los personajes de esta serie son extraños. Hay una lagartija enfermera de color rosa que parece tener orgasmos al clavar su jeringuilla gigante en la gente, dos hermanos cactus pistoleros con sombreros mejicanos, un pez fantasmal con cabeza de televisión y una especie de balanza flotante obsesionada con juzgar a la gente, por poner unos ejemplos. Los capítulos duran dos minutos y medio cada uno, los personajes parecen recortes de cajas de cartón, y su trama va de ser extrañamente infantil hasta convertirse en algo simplemente siniestro y maligno. Parece una serie experimental más que otra cosa, y posiblemente eso es lo que sea, un experimento. Pero es un experimento que da mucho mal rollo.

Y con esto acabo mi lista del Top 10 de Animes "WTF". ¿Conoceis otro Anime que creeis que deberia haber estado en la lista y no lo he incluido, y me odiais por ello? Adelante, decidme cual. Se que hay muchos más que me he dejado en el tinero, pero esto es un Top 10, y como tal es limitado. Además, se que habrán muchos que no conozco y quizá merezcan estar ahí. Así es la vida.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Mira paranoia agent és una de les series d'anime k mes m'han agradat de totes les k he vist XDDDDDDDDDD

    el capitol akell en k el policia va parar en una mena de mon tradicional en k els lladres van amb un mocador lligat al cap i una bossa amb motius de remolins a l'eskena es genial XDDDD
    i el wtf veritable arriba kuan un gos de peluche gegant anomenat maromi arriba al mon aket i el destrueix mentre lluita a mort amb una mena de interpretació onírica i viscosa del nens dels patins daurats XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    i bobobo ia no tink res a dir, mai m'he rigut tant en la meva puta vida com amb el monstre de l'arros amb te k volia dominar tota la humanitat amb els seus raigs d'arros amb te o la noia torpede i l'atac del mon d'en bobobo XDDDDDDDDDDD

  2. Anónimo Says:

    Hola tu ranking me parecio bien completo, ahora no me viene a la mente un anime bien retorcido, que debe haber debe haber.

    Antes de irme quiero decir que estoy muy de acuerdo con el 1° puesto no solo la grafica sino la trama es muy confusa, ya que uno ve personajes algo infantiles que siempre se las arreglan para dejarte con los pelos de punta, jajajaja.
    Te felicito por tu ranking, hasta luego :)

Mudada! | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com