Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil

miércoles, 9 de septiembre de 2009 en 3:17
Una galleta para quien adivine de quien es esta silueta.

Bien, ciertas cosas van a cambiar respecto a esta entrada, ya que por fin hemos entrado en los dominios de Windows. La saga empieza a brillar aquí, y los personajes son por fin más conocidos. Curiosamente, también me pidieron que pusiese links a los temas musicales de los personajes. No me cuesta nada hacerlo, así que vale. En realidad, a mi la música de Touhou me gusta bastante y poner un link a YouTube no es nada complicado. Sin más dilación, este es Touhou 6, el primer Touhou de Windows, y el inicio de la moda realmente...

Adivinad que: Vuelve a ser un juego de naves en vertical. De hecho, casi todos los Touhous lo son, así que no tiene mucho sentido hablar demasiado de ello. Sin embargo, este Touhou tiene una característica muy especial, y es que es el primero en usar el sistema de "Cartas Mágicas".

Este es un sistema usado por los jefes y subjefes nada más, así que no nos hagamos ilusiones, que nosotros no podremos usarlo. Para explicarlo de forma sencilla, la vida del jefe se divide en varias barras (no solo en una como en los juegos anteriores). Cuando acaba una barra, sale la otra, y así hasta que al jefe no le quedan más barras y muere. Estas barras, sin embargo, tienen unas partes que están coloreadas de un color distinto. Como es normal, tarde o temprano, al disparar al jefe, la barra llegará a esa zona. También hay un temporizador al lado de la barra de vida del jefe, sin embargo. Si ese temporizador llega a 0, el jefe pierde vida hasta la parte de la barra que es de un color distinto. Ya sea mediante disparos o dejando que el temporizador llegue a 0, al llegar a esa parte de color rojo el jefe lanzará una carta mágica, que básicamente se traduce en un ataque distinto al que estaba realizando y no necesariamente tiene por que ser más complicado en realidad. La barra de vida disminuye de forma más lenta cuando una carta mágica está activa, aunque esta carta mágica también tiene un temporizador con el mismo efecto. De hecho, es perfectamente posible pasarse el juego sin disparar ni una vez, debido a que los jefes también pueden morir simplemente cuando todos sus temporizadores acaban. Claro que esto complica mucho las cosas... Existen algunas cartas mágicas que hacen desaparecer por completo al jefe, y solo queda sobrevivir hasta que el temporizador llegue a 0 y se acabe su efecto. Normalmente son los jefes extras los que usan esto.

He intentado explicar lo mejor que he podido el sistema de cartas... Y aún creo que he hecho un trabajo pésimo. Oh, bueno...

Otros cambios en el juego... Además de la súbita explosión de colores que hacen que sea no solo más bonito sino que también evita que esos estúpidos proyectiles perdidos se camuflen con el fondo, el juego incorpora un sistema de recolección automática de puntos. Si subes lo suficiente hacia la parte superior de la pantalla, todos los puntos y power-ups en pantalla volarán automáticamente hacia ti. Esto es muy útil, ya que con puntos se consiguen vidas.

... Y eso es todo lo que hay que comentar sobre las novedades del gameplay...

Por mucho que lo deseeis nunca os podreis librar de ellas.

¿Que ha pasado con los personajes de los juegos anteriores? De momento, Reimu y Marisa son las únicas que han sobrevivido el cambio a Windows. La personalidad de Reimu fue evolucionando poco a poco a medida que los juegos avanzaban, y ahora se ha consolidado con la personalidad de una sacerdotisa obsesa con el dinero que se dedica simplemente a barrer su santuario y beber té. Cuando surge algún problema, Reimu se cabrea porque es una vaga de narices, y decide actuar porque tiene que hacerlo más que para ayudar a la gente. Debido a esto, es un personaje que a menudo parece estar de mal humor, ya que no parece hacerle gracia que otros causen problemas debido a que eso la obliga a cumplir con su deber. Además de esto, en cada juego Reimu va mostrando más sus axilas, lo que ha provocado que muchos fans creen una especie de fanclub fetichista respecto a esto.
Marisa, por su parte, parece ser mucho más cercana a Reimu ahora. De hecho, son amigas íntimas, aunque Marisa sigue rivalizando con Reimu, lo que Reimu considera como un grano en el trasero. Marisa se dedica principalmente a robar cosas y coleccionarlas, y a vender sus servicios mágicos. Continua teniendo la misma personalidad que antes sin cambios mayores.
Estas dos son las protagonistas, y ambas tienen dos tipos de disparos que elegir. Se suele considerar que Marisa es mejor que Reimu en este juego. En realidad, Marisa tiene más poder de ataque mientras que los disparos de Reimu abarcan un mayor rango.

El argumento de este Touhou es el siguiente: Una extraña niebla escarlata ha empezado a cubrir Gensokyo. Esta niebla bloquea el sol y hace que el ambiente sea mas frio de lo normal. Previendo que la niebla, a pesar de que es inofensiva directamente, puede resultar peligrosa a largo plazo, Reimu y Marisa se dirigen hacia el origen del fenómeno: Una mansión más allá de un lago. Reimu pretende pedir explicaciones, y Marisa robar algún botín dentro de la casa.

Vuelven a ser seis niveles, con un nivel extra si se pasa el juego sin continuar. Lamentablemente, en modo fácil solo se puede llegar hasta el nivel 5, así que para vencer a la mala final hay que hacerlo en dificultad normal o superior. Esto es una verdadera púa, ya que Embodiment of Scarlet Devil está considerado como uno de los Touhous más difíciles.

La tropa entera de Embodiment of Scarlet Devil, salvo Marisa y Reimu.

Pasamos así a presentar los personajes de esta entrega:

Nivel 1
Música: A Soul as Red as a Ground Cherry

Subjefe y Jefe: Rumia
Tema musical: Apparitions Stalk the Night


Rumia hace el papel tanto de subjefa como de jefa de este nivel. Ataca a las protagonistas cuando se acercan al lago sin una razón aparente. Se trata de una youkai de la oscuridad de apariencia infantil que, a pesar de su aspecto, tiene como hobby hacer barbacoas con carne humana. A menudo es mostrada como un personaje que está dispuesta a comerse cualquier cosa, siempre con una estúpida sonrisa de niña boba en la cara. Posee el poder de dominar la oscuridad del entorno que la rodea, y no le gusta la luz. Debido a esto, suele ir por ahí sin rumbo fijo rodeada de una especie de nube de oscuridad. No obstante, Rumia NO es capaz de ver en la oscuridad, por lo que lo único que consigue oscureciendo sus alrededores es básicamente pegarse leches ella sola, o incluso dejar escapar a su presa porque la muy lerda no puede llegar a verla.
En el juego aparece con los brazos extendidos, según ella para simbolizar la imágen de Cristo al ser crucificado. Esto ha llevado a muchos fans a representarla SIEMPRE con esta postura, incluso en momentos en los que no tiene sentido, como si tubiese los brazos atados a un palo que los mantiene en esa posición. El lazo que lleva en el pelo es en realidad un sello, y, de nuevo, entre los fans existe la teoría de que si alguien le quitase el lazo se desataría todo su poder y causaría gran pánico y destrucción. Esto resultaría deliciósamente irónico debido a que Rumia es posiblemente el jefe más fácil de toda la saga de Touhou de Windows, incluso comparándola con los otros jefes de primer nivel. Es la primera jefa de los juegos de Windows, y la primera en usar el sistema de cartas mágicas, así que muchos la recuerdan por esto, aunque ninguna de sus cartas sea especialmente memorable al ser tan sencillas.
Última curiosidad sobre Rumia: La expresion "So-NanoKa", que viene a ser una forma infantil de decir "¿En serio?" o "¿De verdad?" ("Is that so?") fue adoptada por los fans como su frase caracerística personal.
Su tema musical es curiosamente feliz para tratarse de una youkai de la oscuridad. Aunque, de nuevo, como Rumia va feliz por la vida supongo que le queda bien. No es el mejor tema del juego, pero tampoco me disgusta.

Nivel 2
Música: Lunate Elf

Subjefe: Daiyousei


Tras derrotar a Rumia, las protagonistas empiezan a sobrevolar el lago en dirección a la mansión y, por el camino, son asaltadas por Daiyousei. Su nombre significa "Hada Mayor". Esto es debido a que, de hecho, Daiyousei es pseudo-personaje que por no tener no tiene ni nombre. Tampoco tiene diálogo ni imágen, por lo que los fans tubieron que deducir su aspecto a través de su sprite. Se trata en realidad de un simple subjefe genérico sin importancia ni trascendencia en la trama.
A pesar de esto, los fans (famosos por meter las narices en todas partes) decidieron tomar a Daiyousei como la hermana mayor (o protectora) de la jefa final de este nivel.

Jefe: Cirno
Tema musical: Beloved Tomboyish Daughter


Otro personaje que decide cruzarse en el camino sin más motivación que la de tocar las narices, Cirno es uno de los personajes más queridos de la saga por los fans por ser tan terriblemente idiota. Se trata de un hada de hielo de escaso nivel intelectual con la capacidad de congelar todo lo que toca. Entre sus hobbies se encuentran causar problemas, congelar ranas indefensas, y básicamente ser un grano en el trasero de todos los habitantes de Gensokyo. Cirno está convencida de que es una de las entidades más poderosas del mundo, cuando la realidad es más bien la contraria, y en ocasiones ataca a la gente simplemente para demostrarlo.
Entre los fans, Cirno es representada con el número 9. Esto es debido a una anécdota con el manual de Touhou 9, en el cual aparecía una imágen del juego de un personaje enfrentándose contra Cirno, con una leyenda numérica al lado. Cirno aparecía señalada con el número 9, y cuando uno iba a ver lo que la leyenda numérica decía sobre el número 9, en esta simplemente ponía "Idiota". A partir de ahí, Cirno fue conocida como "Cirno la Idiota", o "Cirno la 9", ya que 9 significa idiota. Por cierto, hoy es día 9/9/09, así que es el día mundial de Cirno. ALABADLA.
A pesar de todo esto, Cirno NO ES la jefa más fácil de la saga. En concreto, sus primeros ataques pueden pillar desprevenidos a los jugadores novatos con bastante facilidad. Curiosamente, este mismo ataque ("Caída de Carámbanos") puede ser evitado en dificultad Fácil simplemente colocándote justo en los morros de Cirno. Esto lo ha llevado a convertirse en uno de sus ataques más característicos, en muchas ocasiones representando a Cirno disparando hielo hacia los lados mientras su enemigo está justo delante de ella sin moverse y los carámbanos caen por detrás. Tiene después un ataque que me gusta bastante llamado "Congelación Perfecta", en el que lanza un montón de bolas de colores, las congela y, al cabo de un rato, hace que vuelvan a moverse en todas direcciones. Su última carta consiste en lanzar agujas de hielo a saco sin orden aparente como si le hubiese dado un berrinche, lo cual no sería sorprendente viniendo de ella.
Su tema musical me gusta bastante también. Existe un popular remix de este tema conocido como "La Clase de Matemáticas Perfecta de Cirno" (temblad). Se puede ver aquí.

Nivel 3
Música: Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea
(Mi tema de nivel preferido del juego.)

Subjefe y Jefe: Hong Meiling
Tema Musical: Shanghai Alice of Meiji 17


Tras atravesar el lago, las protagonistas llegan por fin a las puertas de la mansión, donde son recibidas por la guarda de seguridad, Hong Meiling. El ingrato trabajo de Meiling consiste en estar día tras día en la puerta de la casa evitando que entren intrusos mientras es bañada por los inplacables rayos solares, y por supuesto no piensa dejar que las protas sean una excepción. Se trata de una youkai de aspecto completamente humano, sin ningún tipo de poder especial. Sin embargo, Meiling compensa esto siendo una experta de artes marciales. Claro que esto no le va a servir absolutamente para nada en un juego de disparos. Estaría bien que además de disparar como todo el mundo intentase ir a por ti para partirte la cara a tortas, pero bueno.
Entre los fans hubo cierta discrepancia sobre si su nombre, escrito en Kanji, debía pronunciarse en Chino (Hong Meiling) o en Japonés (Kurenai Misuzu). En medio de la discusión, alguien decidió que era mejor llamarla simplemente "China". Y así se quedó. Posteriormente quedó confirmado que su nombre era Hong Meiling, pero ya era demasiado tarde. Para los fans se llamaba simplemente China. Tanto es esto que en muchos doujins e historias la pobre aparece deprimida debido a que nadie recuerda su verdadero nombre, como aquí. También suele ser descrita como un personaje relativamente incompetente que suele quedarse dormida en horas de trabajo, o simplemente fracasar estrepitosamente cuando intenta detener a alguien que entra en la mansión furtivamente (principalmente Marisa). Posteriormente, suele ser castigada por la jefa de las criadas y acabar con una daga incrustrada en el cráneo.
Como jefe, Meiling dispara unas formaciones de disparos de colores muy bonitas de ver, y también es apoyada a veces por hadas que acuden en su ayuda. A pesar de ser un personaje claramente oriental, su tema musical no suena a chino para nada. Pero es uno de mis preferidos de este juego así que se lo perdono. Pero la próxima vez no seré tan clemente, especialmente con temas musicales con nombres tan inexplicables como este.

Nivel 4
Música: Voile, the Magic Library
(Puede que sea el tema que menos me gusta del juego...)

Subjefe: Koakuma


Lo primero que hacen las protagonistas tras patear el trasero de Meiling es entrar en la gargantuesca biblioteca del lugar, que parece estar plagada de trampas mágicas. Tras atravesar unas cuantas de ellas, Koakuma hace acto de presencia. Al igual que Daiyousei, Koakuma es en realidad un subjefe sin nombre, diálogo o imágen. Por lo que se ve en el sprite, es una demonia... Y ya está. Los fans la llamaron Koakuma, que significa "Pequeño Demonio". A menudo aparece representada como una ayudante de biblioteca que se encarga de ordenar libros y servirle el té a la bibliotecaria. Más allá de eso, no es un personaje que haya recibido mucha atención, aunque está igualmente reconocida.

Jefe: Patchouli Knowledge
Tema musical: Locked Girl ~ The Girl's Secret Room


Su nombre se pronuncia "Pachuli", para aquellos que se hayan perdido algo al leerlo, y es el nombre de una planta medicinal. Se trata de una bruja de gran conocimiento mágico y también grandes problemas de salud que se pasa el día leyendo libros en su biblioteca. Es amiga de la dueña de la mansión y se encarga de mantener todos los libros en buen estado, aunque aparentemente solo los lee ella. No porque a nadie le interese, sino porque la tipa es bastante quisquillosa en esos temas y se enfada con facilidad si alguien toca algún tomo de su colección. Quizá por eso a lo largo del nivel aparecen unos libros que disparan bolas verdes. Sin duda una trampa de Patchouli para sodomizar a distancia a todo aquél que intente llevárselos.
Patchouli es anémica y asmática, además de un montón de otras cosas bonitas. No suele salir de su rincón privado por nada del mundo, aunque se enfada bastante cuando gente vestida de rojo o de negro empieza a causar destrozos entre sus preciados libros. Disfruta comparando a la gente con animales, comparando a las intrusas con ratas y a los guardias como gatas. También le gustan los números, y valora las cosas en una escala del 1 al 96, simplemente por ser el número más alto menor de 100 que puede ser dividido por 2 y por 3. No preguntéis...
Debido a que es una bruja también, a pesar de no ser humana, los fans no dudan mucho en enparejarla con Marisa en una ambigua relación lésbica de amor, odio y celos... Vale, quizá no tanto, pero muchos dejan entrever que hay algo entre ellas. Debido a que en un juego al ser derrotada exclamó "¡Mukyuuu!", los fans se lanzaron a su cuello y le encasquetaron ese quejido por la garganta como frase personal. A veces se la presenta de forma obsesiva y rabiosa, aunque esto suele ser para hacer la gracia ya que su personalidad es más bien la contraria. Me gusta bastante el personaje y, debido a su relación con Marisa y a que esta es tan popular, los fans también le dedican bastante atención.
Patchouli es una enemiga interesante porque utiliza cartas mágicas diferentes dependiendo del personaje que el jugador haya elegido. No en vano, se trata de la jefa con más ataques del juego, aunque solo use unos cuantos cada vez debido a esto. Sus cartas tienen que ver con los elementos, y a veces los combina para sacar nuevas técnicas (por ejemplo, combinando agua y metal para crear mercurio). A pesar de esto, Patchouli es también reconocida como un jefe MUY molesto, con una dificultad algo superior a la que un jefe de cuarto nivel debería tener.
Su tema musical es bastante bueno, en mi opinión. Claro que en mi opinión todos lo son salvo quizá el de Rumia, que tampoco es que esté mal. Pero bueno, el tema de Patchouli me gusta bastante más que el de su nivel. Le queda muy bien al personaje al menos, eso desde luego...

Nivel 5
Música: The Maid and the Pocket Watch of Blood

Subjefe y Jefe:
Sakuya Izayoi
Tema musical: Lunar Clock ~ Luna Dial


A medida que las protagonistas se acercan a las habitaciones se encuentran con una criada que se dedica a limpiar el lugar con devoción. En la anterior entrada de Touhou, Yumeko era la criada que lanzaba dagas. A partir de este juego, Yumeko desaparece en el abismo cósmico y deja paso a Sakuya, uno de los personajes más populares de la saga. Sakuya es la jefa de las sirvientas, la perfecta y elegante criada de la mansión, y la pesadilla de todos aquellos que empiecen a jugar a Touhou con este juego, al menos hasta que mejoren. No es nada extraño aguantar relativamente bien durante los niveles anteriores (exceptuando quizá las irritantes trampas de la biblioteca de Patchouli) para que Sakuya te sirva tu propio trasero en bandeja cuando acabas de empezar a jugar. Todo esto son el estilo y la elegancia que caracterizan, por supuesto. Porque las criadas siempre tienen estilo y elegancia. Incluso las criadas psicópatas armadas con miles de cuchillas afiladas que quieren apuñalarte hasta dejarte hecho una masa de carne picada para hacer hamburguesas.
Sakuya es humana, aunque no lo parezca ya que además de poder tirar dagas tiene la capacidad de detener el tiempo. Si, tira dagas y detiene el tiempo. Es posible que esto recuerde a cierto villano de un manga... Pero bueno. Existen ciertos rumores entre fans que indican que podría no ser humana, pero aún está por confirmarse porque la muy puñetera apenas deja nada claro sobre su pasado. Como es natural, tampoco pudo librarse de las bromas por parte de la fanbase, que en ocasiones la representan como un perro (por ser tan fiel a su ama), o ponen en duda si usa relleno artificial en sus pechos, debido a que en algunos juegos parece tenerlos más grandes que en otros. También existe la idea de que siente cierta malsana atracción por su señora, o en ocasiones incluso por cualquier personaje que tenga pintas de menor de edad. En cualquier caso, no se sabe nada de su pasado, ni parece que vaya a saberse, así que muchos fans dieron rienda suelta a su imaginación y establecieron que quizá se tratase de una caza-vampiros que fue derrotada en combate por la dueña de la mansión y accedió a trabajar para ella.
Por supuesto, Sakuya puede detener el tiempo y plagar el campo de cuchillos en un instante, antes de hacer que todo vuelva a su curso. También puede usar esta habilidad para cambiar la dirección de sus cuchillos. Curiosamente, considero que el encuentro con ella como subjefa es más irritante que cuando finalmente aparece como jefa.

Nivel 6
Música: The Young Descendant of Tepes

Subjefe:
Sakuya Izayoi

Sakuya regresa en un último intento de defender a su maestra y "sacar la basura de casa". No es tan molesta como en el nivel anterior, pero su último ataque consiste en disparar un montón de pequeñas esferas sin un orden aparente y con gran rapidez, así que hay que tener cuidado con este. Los que sufran lag mientras juegan no tendrán ningún problema, los muy zorros...

Jefe: Remilia Scarlet
Tema musical: Septette for the Dead Princess


Remilia es la dueña de la mansión. Y si, es la jefa final del juego. Lamentablemente para los novatos, no es posible llegar a ella en modo fácil, ya que entonces el juego acaba tras derrotar a Sakuya en el nivel anterior. Remilia, la loli-vampira, es la responsable de la niebla escarlata que se ha extendido por Gensokyo. Siendo una vampiresa, el sol la debilita, y por eso decidió que era más conveniente extender la niebla que tapase el sol de forma que pudiese salir a pasear tranquila. Tiene unos 500 años, y dice ser descendiente de Vlad Tepes Drácula, aunque esto es una vil y burda mentira.
Es orgullosa, altiva y algo presumida, pero no en vano está entre los más poderosos enemigos que han salido en la saga hasta el momento, además de ser una de las jefas finales más complicadas de la saga en mi opinión. Tiene la habilidad de manipular el destino, aunque no se sabe muy bien como funciona o que límites tiene dicha habilidad, ni si realmente le sirve de algo en combates, puesto que si realmente le sirviese esto la haría básicamente invencible. A pesar de ser una vampiresa, se llena muy rápidamente al comer. Por ello no suele beber mucha sangre, y además suele mancharse cuando lo hace, lo cual la ha llevado a tener el apodo de 'El Diablo Escarlata', que da nombre al juego. Los fans no parecen haber modificado su personalidad ni haber hecho ninguna broma en concreto acerca de ella, curiosamente. Se trata de un personaje relativamente inmaculado frente a la fanbase.
Como dije, Remilia es uno de los jefes finales más difíciles de la saga. Muchos de sus proyectiles son rápidos y enormes, tiene algunos patrones de disparos desconcertantes, y en ocasiones se transforma en murciélago, volviéndose completamente inmune al daño. Aquellos que se sientan bien por haber vencido a Sakuya en el nivel anterior se van a topar con una muy desagradable sorpresa con Remilia. Oh, y en mi opinión 'Septette for the Dead Princess' es el mejor tema musical del juego.

Nivel Extra
Música: The Centennial Festival for Magical Girls

Subjefe: Patchouli Knowledge

Aparentemente, tras el incidente de la niebla escarlata, Remilia, Marisa y Reimu estaban tomando un té en el santuario de esta última (hay que ver lo rápido que se reconcilia aquí la gente), cuando vieron una extraña nube de lluvia rodeando la mansión del diablo escarlata. Debido a que Remilia es una vampiresa, aparentemente no puede salir cuando llueve, y esa lluvia le impide volver a casa. A Reimu no le hace gracia la idea de tener que aguantar a la vampiresa todo el día, así que decide volver a la mansión. Marisa, como de costumbre, se apunta por los lols. Dentro las cosas parecen alborotadas, y pronto se enfrentan contra Patchouli, a la cual no le hace mucha gracia que las heroínas se presenten justo en ese momento. Patchouli sigue siendo una terrible enemiga, solo que ahora ha decidido dejar de abusar tanto de los láseres para pasar a un arsenal de hechizos más serio, dándolo todo.
Aparentemente, la lluvia ha sido provocada por la misma Patchouli, no para que Remilia no pueda entrar en casa... Sino para evitar que algo salga de ella.

Jefe: Flandre Scarlet
Tema musical: U.N. Owen Was Her?


Flandre es la hermana pequeña de Remilia (tiene 5 años menos que ella). También es, sin embargo, mucho más poderosa que su hermana. Y está como una puñetera cabra. Esto llevó a Remilia a tener que encerrarla en el sótano, cosa que a Flandre no le pareció importar mucho. Ahora, sin embargo, ha decidido salir a fuera, y Patchouli invocó una nube de lluvia para evitar que eso ocurriese. Flandre posee el terrorífico poder de destruir las cosas simplemente apretando su puño, lo cual, y debido a su inestable personalidad, la convierte en un arma de destrucción masiva andante. A diferencia de Remilia, Flandre posee una personalidad acorde con su apariencia, y su principal preocupación es jugar y pasárselo bien. Lo cual es un grave problema, ya que la idea de Flandre de "jugar y pasárselo bien" consiste en causar caos y romper todo lo que pille por delante.
Con esas alas de colores que la hacen parecer un árbol de navidad, Flandre no puede volar usándolas. Sin embargo, y teniendo en cuenta que todos los personajes parecen poder volar en esta saga tengan alas o no, poco importa esto ya que la cria vuela igual. Siente especial aprecio hacia Marisa, ya que la bruja le hizo la promesa de volver a jugar con ella periódicamente. Su relación con su hermana varia dependiendo de la fuente.
Flandre es uno de los jefes finales extras más difíciles de la saga. NO llega a ser la más difícil (cierta otra persona la supera), pero igualmente es como una broma pesada para aquellos que se enfrentan a ella por primera vez. Al igual que Remilia, es inmune a las bombas durante algunos de sus ataques. Y estos son bastante más peligrosos, además de tener bastante más vida que su hermana. Ataques característicos suyos consisten en crear tres copias de si misma, usar su lanza en llamas para atacar, crear auténticos pasadizos circulares de balas y, como novedad, introducir el primer hechizo de supervivencia de la saga: "¿Y entonces no quedará ninguno?" ("And then will there be none?"), en el cual básicamente Flandre desaparece de la pantalla y obliga al jugador a sobrevivir mientras bolas se materializan a su alrededor. El jugador se debate entre la vida, la muerte, la locura y la epilepsia en esta batalla. Pero Flandre no. Para ella, es solo un juego.
Su tema musical se ha convertido en uno de los estandartes de la saga por razones tremendamente equivocadas que ya comenté en una entrada anterior. Y si, es uno de mis personajes preferidos. Me encantan las lolis malignas.

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Touhou: Embodiment of Scarlet Devil representa un enorme paso hacia delante frente a los juegos anteriores, tanto en gráficos como en jugabilidad. Y también respecto a popularidad. Así como no muchos reconocen a personajes de juegos anteriores, personajes como Cirno o las integrantes de la mansión son extremadamente populares.

A pesar de que Flandre sea un personaje muy popular, este es el único juego de la saga central en el que sale. También sale en un spinoff, pero eso es otra historia.

Como es tradición ya en mis entradas, dejo aquí videos del juego. Una playlist con el juego entero pasado en normal:

Vídeo

Y el nivel extra:

Vídeo

Y algún que otro video hecho por fans...

Vídeo 1
Vídeo 2

Con esto acaba la entrada. En la siguiente hablaremos de la séptima entrega de Touhou. Una entrega especial en varios sentidos. Hasta entonces, solo queda esperar.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Els temes musicals molen, salgun dia hauré de jugar.

  2. Raptor Says:

    Pues resulta que conocia más personajes y canciones de las que creia! Todo por culpa vuestra! Si al final me convertiré en u Tohotard T.T

    Flandre me encanta XD Ella Remilia y sakuya forman un trio genial

    Eeeeehhhhh???? juegas en easy modoooooo????? XDDDDDDDDDDDDDDDD

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